Skip to main content
Map
Menu

Drs. Michael Cook & David Cler, Optometrists

Irvine: Call 949-250-1415
Laguna Beach: Call 949-494-1892

Lentes de Contacto Esclerales en Irvine y Laguna Beach, California

Los lentes de contacto esclerales son más cómodos que los lentes de contacto corneales en pacientes que sufren de córneas irregulares debido a queratoconos y ojo seco.

Home » Optometristas y Examenes de la Vista – Irvine and Laguna Beach, CA » Oculista de Lentes de Contacto Esclerales en Irvine y Laguna Beach i2ioptometry

Lentes Esclerales y Tratamiento del Queratocono en Irvine y Laguna Beach, CA

Las lentes esclerales son lentes de contacto de gran diámetro que se unen sobre la córnea sin tocarla, y se acumulan en la parte blanca del ojo llamada esclera. Están llenos de agua que baña la córnea. La comodidad es mayor que en las lentes convencionales de pequeño diámetro que descansan directamente sobre la córnea, más sensibles que la esclerótica. Su material está estudiado para permitir que el oxígeno llegue a la córnea para respetar su transparencia.

No existen medidas preventivas para evitar la aparición del queratocono, pero gracias a estos tratamientos los oculistas especialistas en córnea sí suelen conseguir frenar su evolución o ralentizarla. Para una examen de la vista pida una cita hoy 949-250-1415.

El Dr. Michael D. Cook es experto en queratocono. Llámenos al 949-250-1415 para una cita. Los pacientes del área de Irvine y Laguna Beach, California, que tienen visión borrosa y luces intermitentes, pueden tener queratocono. Esta afección puede tratarse en i2iOptometry bajo el cuidado del Dr. Michael D. Cook, un destacado optometrista.

Queratocono - Diagnóstico y Tratamiento - i2iOptometry

Una córnea irregular generalmente causa problemas o limitaciones en la visión, y puede ser más complicada de corregir con anteojos o lentes de contacto estándar. Si los anteojos y las lentes de contacto normales no le ayudan a ver con claridad debido a una córnea irregular, las lentes esclerales pueden ser la solución perfecta para brindarle una visión nítida y cómoda. Los oftalmólogos evaluarán su córnea utilizando habilidades de primer nivel y la última tecnología optométrica. Si descubrimos que es un buen candidato para el tratamiento con lentes esclerales, le proporcionaremos perfectamente un par de estos contactos especializados de primera calidad.

El queratocono es una alteración ocular o ectasia, concretamente de la córnea del ojo. La córnea sobresale hacia afuera en más de un cono. Nuestro equipo profesional de optometría, en nuestra clínica de atención ocular, está bien informado sobre cómo diagnosticar y tratar el queratocono.

El queratocono también se encuentra en familias, por lo que si usted o sus hijos están en riesgo, se recomienda contactarnos para un examen ocular completo.

¿Qué es el Queratocono?

El queratocono es una alteración ocular o ectasia, concretamente de la córnea del ojo, que produce una distorsión de las imágenes y una disminución de la visión, que afecta sobre todo a adultos jóvenes y adolescentes.

Se produce por un adelgazamiento progresivo del espesor corneal en la zona central y paracentral de la misma, así como una modificación en la curvatura corneal.

De este modo la forma esférica de la córnea cambia por una cónica. El queratocono es casi siempre bilateral y no vascularizado, iniciándose en la adolescencia y evolucionando de forma variable.

Como consecuencia, muchos pacientes jóvenes que desean quitarse las gafas y lentillas tienen contraindicado la operación de ojos con láser mediante la técnica Lasik para la corrección de las dioptrías del paciente.

La debilidad de la córnea impide cualquier cirugía refractiva sobre la misma. No obstante, si la calidad visual con graduación es buena, se puede corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo con una lente intraocular o ICL, una técnica reversible y que tiene ventajas sobre el Lasik.

Nuestro especialista en queratocono, en Irvine y Laguna Beach, California, tiene años de experiencia identificando los diversos niveles de queratocono y otras afecciones corneales.

Pretty Young Teen Girl 1280x480

Los síntomas del queratocono

Cuando la forma de su córnea comienza a hincharse, altera su vista de dos maneras diferentes. A medida que se forma el cono, su superficie corneal normalmente lisa se vuelve ondulada, llamada astigmatismo irregular. Además, a medida que su córnea se expande, la visión se vuelve cada vez más miope. El enfoque se vuelve imposible sin anteojos o lentes de contacto. Por lo general, los problemas comienzan en un ojo y se desarrollan más tarde en el otro ojo también.

Por lo general, la prescripción de anteojos del paciente cambiará a menudo a medida que la visión empeora y las lentes de contacto serán difíciles de usar debido a la incomodidad y al ajuste inadecuado.

Cuando el queratocono se vuelve más severo (lo que generalmente toma mucho tiempo, sin embargo, en ocasiones puede ocurrir con bastante rapidez), la córnea puede comenzar a hincharse y formar tejido cicatricial. Este tejido cicatricial puede provocar aún más distorsión visual y visión borrosa.

En conjunto, estos cambios pueden crear los siguientes síntomas:

  • Visión borrosa.
  • Destellos de luces.
  • Halos alrededor de luces brillantes, en la noche; deslumbramiento.
  • Cambio repentino de visión en un solo ojo.
  • Los objetos aparecen distorsionados, tanto de cerca como lejos.
  • Doble visión desde un solo ojo. Imágenes fantasma triples.

cornealtopography girl

Cómo diagnosticamos el queratocono

Nuestros oculistas inspeccionarán cuidadosamente los signos del queratocono durante su examen ocular completo. Es fundamental informarnos de cualquier síntoma que haya estado experimentando. Para diagnosticar la afección, mediremos la forma de su córnea. La topografía corneal computarizada se utiliza para este procedimiento, que toma una fotografía de su córnea y la analiza al instante. 

Lentes Esclerales y Detección del Queratocono en Irvine y Laguna Beach, CA

Para cualquier pregunta sobre lentes esclerales y el queratocono, no dude en concertar una cita con el Dr. Michael D. Cook. El Dr. Michael D. Cook se especializa en el manejo del queratocono, en caso de dudas, concerte una cita con él para su detección o monitoreo.